Untitled Document

Preguntas Frecuentes

Tricolor te ayuda a solucionar los problemas de pinturas







Para ambientes INTERIORES
1. ¿Se puede pintar con pinturas base agua (látex y esmalte al agua) sobre una superficie ya pintada con una pintura base solvente (esmalte sintético y óleo)?
Sí, es posible. Sin embargo, antes de pintar se debe pasar una lija de grano fino suavemente por la superficie, para así eliminar el brillo y permitir que quede apta para que la pintura base agua se adhiera con facilidad. Esto mismo se recomienda cuando se quiere pintar con una pintura de terminación mate sobre una superficie pintada con una pintura de terminación brillante.
2. ¿Varía el rendimiento de la pintura si se aplica en una superficie lisa o en una con textura?
Sí varía, ya que si se pinta sobre una superficie con textura (pintura de grano) el rendimiento será menor que si se aplica sobre una lisa.
3. ¿Qué tan importante es medir el área del ambiente antes de pintar?
Es muy importante, ya que con este cálculo previo podrás conocer la cantidad exacta de pintura que se debe comprar.
4. ¿Cómo se prepara una superficie en interior antes de pintar?
Lo básico a realizar antes de pintar cualquier tipo de superficie es limpiarla con un paño húmedo, eliminando así las manchas de polvo o grasa que esta pueda tener y pasar una lija de grano fino para retirar todas aquellas partes sueltas o en mal estado y así dejar la superficie apta para una óptima adherencia.
5. ¿Se puede aplicar pintura directo sobre el papel mural?
Si, es posible, pero se debe tener mucho cuidado en saber el tipo de papel sobre el cual se quiere pintar. Esto debido a que hay papeles murales que tienen una protección plástica, lo que hace mucho más lento el proceso de secado de la pintura y puede que ésta no se adhiera bien. Si se quiere pintar sobre papel mural, se recomienda utilizar pinturas base agua, como Esmalte al Agua Profesional o Látex Profesional.
6. ¿Qué pinturas protegen las superficies contra hongos y microorganismos?
Por lo general, todas las pinturas tienen esta cualidad de proteger contra hongos y algas. Las más recomendadas son los látex y esmaltes al agua, las que en interiores tienen un excelente desempeño contra hongos y bacterias.



Para ambientes EXTERIORES
1. ¿Qué pinturas se recomiendan para los exteriores?
Si la superficie a pintar es de concreto, estuco o ladrillo, te recomendamos aplicar un látex o esmalte al agua. Si es metálica, como una reja, debes aplicar esmalte sintético u óleos. Si es de madera, puedes aplicar barnices, stain, lasur, esmalte al agua u óleos en distintas terminaciones.
2. ¿Cada cuánto tiempo se debe repintar la fachada de la casa?
Es recomendable volver a pintar el exterior de la casa una vez que la pintura haya perdido brillo y el color esté desgastado o decolorado. Si la pintura se ha descascarado quiere decir que el solo repintarla no bastará, sino que será necesario realizar una preparación previa a la superficie, lijándola y adaptándola para un nuevo pintado.
3. ¿Cómo se prepara una superficie en exterior antes de pintar?
Lo básico a realizar antes de pintar cualquier tipo de superficie es limpiarla con un paño húmedo, eliminando así las manchas de polvo o grasa que esta pueda tener y pasar una lija de grano fino para retirar todas aquellas partes sueltas o en mal estado y así dejar la superficie apta para una óptima adherencia.
4.¿Qué pintura protege las superficies de los hongos e insectos?
Todas las pinturas tienen esta característica de ser recubrimientos protectores de las superficies. En caso de querer proteger superficies de madera conservando la veta natural aplica Barniz Marino Profesional y si se trata de superficies estucadas puedes aplicar Esmalte al Agua Profesional.




Para un buen uso del color
1. ¿Qué tan importante es el color de las paredes cuando se quiere renovar un espacio?
Es lo más importante al momento de renovar un espacio. El color te dará la pauta a seguir con el resto de la decoración. En base al color de la pared tendrás que combinar las cortinas, la alfombra, los muebles, living, comedor, entre otros. Los elementos básicos del hogar se tienen que adecuar al color, en caso de aplicarlo. Por lo general la gente es poco arriesgada y tienden a irse a la segura pintando de blanco y aportando color en los elementos complementarios más que en la pintura.
2. ¿Es necesario asesorarse por un experto a la hora de pintar las paredes y elegir correctamente los colores?
No es necesario, basta con investigar y atreverse un poco. Internet es una herramienta llena de información, datos y recomendaciones acerca de la decoración. Los mismos sitios de las marcas de pinturas abordan estos temas y actúan como expertos asesores.
3. ¿Qué aspectos hay que tomar en cuenta en la decisión de los colores? ¿Influye por ejemplo el tamaño del espacio, orientación y función?
Hay que tener muy claro el tamaño del ambiente, la amplitud del espacio la altura de los cielos, orientación y función. Por ejemplo, si es un espacio reducido, con cielos bajos y con poca luminosidad, se recomiendan colores claros, que le brinden luz y den una sensación de amplitud. Se pueden combinar con tonos suaves como cremas, amarillos y celestes. Jamás usar un tono fuerte o negro.

En cambio, si se tiene un espacio amplio, luminoso y con cielos altos, las posibilidades de jugar con colores es menos riesgosa. Es posible aplicar colores más fuertes (es común pintar una sola pared de un color y el resto dejarlo blanco para dar profundidad).

Si se trata de dormitorios, deben ser colores que relajen, den frescura y calma, ya que es el espacio en el que se busca la tranquilidad y el buen sueño. En cambio en una sala de juegos un rojo funciona perfectamente. Es un tono más encendido que estimula la actividad mental y transmite mucha energía.
4.¿Por qué las tonalidades de colores son diferentes dependiendo del lugar?
Son diferentes porque uno busca distintas sensaciones dependiendo del lugar, y como cada color se asocia a una sensación en partícular, estos toman protagonismo al momento de decorar.
5.¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer una renovación de color en el hogar?
Se recomienda hacer un cambio en el hogar al menos una vez al año. Esto refresca el espíritu y permite jugar con las sensaciones.
 
Pinturas Iris Tricolor Industrial Tricolor Construccin Los Profesionales
www.facebook.com/pinturastricolor @tricolorchile pinturastricolor piturastricolor
Atención al Cliente 600 822 5000 o 2_22908700 sac@tricolor.cl
Powered by Duomo Corp